A pesar de que su prolífica carrera musical no le deja demasiado tiempo libre para dedicarse a otras actividades, la cantante Adele revela que el sueño de su vida siempre ha sido el de escribir un libro que le permita sacar a relucir otra faceta de su carácter creativo y le sirva para sumergirse de lleno en un fascinante universo de ficción.
“Me encantaría escribir un libro, bueno, tendría que aprender primero porque nunca se me han dado bien estas cosas. Sé que quiero publicar algo de ficción, nada biográfico ni relacionado con los temas de los que suelo hablar en mis canciones”, manifestó la intérprete británica en su reciente concierto de Chicago (Estados Unidos).
Más allá de las dificultades que pueda atravesar a la hora de expresar sus brillantes ideas en base a los códigos y estructuras del lenguaje escrito, es probable que su primera obra como novelista acabe teniendo el mismo tono oscuro y melancólico de sus temas más conocidos, teniendo en cuenta que la propia Adele afirmaba hace unos días que solo encuentra la inspiración artística cuando está “deprimida”.
“Cuando sufro un desengaño amoroso, saco el máximo partido a ese dolor y al hecho de que me han roto el corazón. No soy capaz de pasar página de un día para otro y no paro de pensar en ello. Puede que lo haga porque sé que soy mucho más creativa en esos momentos de depresión temporal, es posible que esa sea la razón por la cual me recreo tanto en el dolor”, explicaba en una entrevista reciente a People.
Al menos la estrella de la música puede consolarse con el hecho de que la discográfica Sony Music le ha ofrecido un nuevo contrato que le reportaría algo más de 100 millones de euros por la distribución mundial de sus próximos trabajos, un acuerdo que sin duda retrasaría aún más sus planes de publicar su propia novela.