El Ayuntamiento de Atizapán detectó que 52 aviadores estaban en la nómina municipal, tras exigir la presencia de los empleados durante el pago de salarios.
“Implementamos el pago en efectivo de todas las áreas, se les pagaba normalmente por tarjeta, fueron las dos primeras quincenas para detectar a quienes no venían”, refirió la Alcaldesa panista, Ana Balderas, “fue el mejor mecanismo que encontramos”.
Aseguró continuará la depuración de la nómina, evaluando el rendimiento de los funcionarios.
“Ahorita estamos en el tema de aviadores, pero también vamos a ir en el tema de rendimiento, porque había duplicidad de funciones”, comentó.
Apuntó que la Alcaldía analiza si quienes no se presentaron a cobrar su quincena decidieron dejar su trabajo de manera voluntaria ante la presión ejercida para dar mejores resultados.
“La verdad no quisiera poner el título de aviadores. No vinieron a recoger su salario, no se presentaron a trabajar, entonces estamos investigando si tienen un trabajo realizado en los meses anteriores”, afirmó.
“Me dijeron que ahorita 50 elementos (de Seguridad Pública) han renunciado. Desde el principio, cuando llegué con la corporación, les dije ‘los que no quieran entrar al tema derecho se pueden ir’, y empezaron a renunciar”.
Empleados de diversas áreas han acusado despidos injustificados por parte de directivos o mandos superiores. El 1 de febrero, por ejemplo, más de 30 sindicalizados se manifestaron por este motivo.