Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 18 de septiembre del 2021

¡Adiós, humo! Anuncian multas por fumar en calle Madero.

Escuchar Nota :


La calle Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue declarada una zona libre de humo de tabaco, por lo que se han anunciado multas para quien sea sorprendido fumando en la zona.

La Autoridad del Centro Histórico (ACH), a cargo de Dunia Ludlow, anunció que:

“Vamos a empezar con el llamado a las personas, de un mes y medio, primero para que por favor nos apoyen y posteriormente de que ya tengamos comunicado de qué es una zona libre de humo ya se estarán realizando las sanciones que se establecen en la Ley General para el Control de Tabaco y la Ley de Protección para la Salud de los no fumadores en su artículo 10 fracción 13″

CDMX: 88% de jóvenes mayores de 18 años ya se vacunaron contra covid-19

El organismo indicó que las multas por tal infracción en Madero van de 896.2 pesos hasta 2 mil 688 pesos; pues se calcularán con base en base en la medida de UMAS, de 10 a 30.

Para asegurarse del cumplimiento de la medida, la ACH, la organización civil y vecinos colocaron 28 calcomanías en piso y 28 señalamientos en postes, así como folletos, los cuales tuvieron un costo de 200 mil pesos para informar sobre la restricción a los hasta 220 mil usuarios diarios que llegan a usar la calle de Francisco I. Madero.

Comenta con tu cuenta de Facebook