La diputada federal Guadalupe Oyervides Valdez informó que las adolescentes embarazadas recibirán una beca de 850 pesos mensuales para que puedan concluir sus estudios y de esta manera ofrecerán una mejor calidad de vida a sus hijos.
La legisladora, originaria de Monclova, destacó la importancia de apoyar a este sector de la población, pues considera alarmante el incremento de los casos de mujeres adolescentes que están esperando un hijo.
“En el Congreso de la Unión logramos adquirir más recursos para apoyar a las adolescentes que están embarazadas o con hijos, al otorgarles una beca que asciende a 850 pesos mensuales por un lapso de 10 meses, para que ellas puedan concluir sus estudios satisfactoriamente” indicó.
Asimismo expuso que el programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN) implementado por la Secretaría de Educación Pública, está enfocado en aquellas adolescentes que deseen iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir la educación básica (primaria y secundaria) y la alfabetización.