En el caso de Spotify, el fraude consiste en un correo falso advierte por la supuesta compra de una suscripción anual por 150 dólares
Expertos en informática señalaron de un nuevo fraude en el cual los cibercriminales mandarían correos electrónicos haciéndose pasar por Spotify o iTunes, para hacerse con la información de sus usuarios.
En el caso de Spotify, el mensaje advierte a sus víctimas que se pagó una suscripción al servicio Premium por 150 dólares, añadiendo un link para “revisar la suscripción“, donde el usuario debería subir la información de su cuenta.
Para iTunes, el vínculo manda un mensaje a una página que se hace pasar por un sitio oficial de Apple, donde igualmente pide el nombre de usuario y su contraseña, lo que le daría a los criminales acceso a la información personal de su víctima, además de fotos y videos.
Los expertos señalaron que casos de phishing como este, pese a su sencillez, son una forma sencilla y efectiva para que los delincuentes obtengan la información tanto de personas como de empresas.
(Con información de lopezdoriga)