La policía acude cada semana a extorsionar a la víctima.
La policía acude cada semana a extorsionar a la víctima.
Un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana es acusada de extorsión por parte de vecinos de la colonia Villa de las Palmas.
Los afectados señalaron que la mujer identificada como Dulce Estefany, también conocida como la “Comandante Rojo”, les pidió inicialmente 15 mil pesos y ahora tres mil semanales para no proceder legalmente contra ella.
Mencionaron que la acusada, quien aseguran pertenece al área de inteligencia de la CES, abordó a la víctima bajo la razón de que se encontraban realizando una investigación de narcomenudeo en la zona, y que buscaban a alguien apodado “El Chucky”.
Afirmaron que la policía acusó a esta persona de ser su familiar, por lo que amenazó con detener a un primo de la misma; sin embargo, para liberarlo le exigían la cantidad de 30 mil pesos, misma que no tenían, pero aceptaron la mitad de esa cantidad para dejarlo en libertad.
Comentaron que a partir de ese día, la mujer acude cada semana exigiendo la cantidad de 3 mil pesos, para que ya no sean molestados, situación que tiene a los afectados en la desesperación.
Asimismo, mencionaron que acudieron a la Fiscalía de Servidores Públicos en Tlalnepantla a presentar una denuncia en contra de la agente de la policía, quien actúa con dos personas más, pero se negaron a iniciar la denuncia y solo le mencionan que pida auxilio cuando esté siendo extorsionada o luego de entregar el dinero.
La familia afectada exige ayuda por parte de las autoridades, ya que no cuentan con dinero para estar entregando a los extorsionadores, y temen por su integridad física, ya que la agente amenazó con hacerles daño si actuaban en su contra.