Google no cesa en su empeño por actualizar Gboard con interesantes novedades. Si hace poco añadió nuevos stickers animados inspirados en el lenguaje de signos y el esperado administrador de portapapeles, ahora el teclado de la compañía de Mountain View permite crear y personalizar un emoji que se parezca a los usuarios.
Google ha anunciado a través de su blog una actualización de Gboard que agrega los nuevos Emojis Mini, un nuevo diseño y estilo de emoticonos para Tus Miniaturas que se crearán a imagen y semejanza de los usuarios. El objetivo de estos emojis es que el usuario pueda crear un emoticono que se parezca a él, además son completamente personalizables.
La mecánica es sencilla, y para crear uno primero hay que ir a la sección de pegatinas del teclado y pulsar en la opción Crear del nuevo paquete Tus miniaturas. En ese momento el usuario debe tomarse un selfie situando su cara en el recuadro. Una vez hecho, Gboard genera de forma automática los tres paquetes de emojis que el usuario podrá actualizar con el editor.
Los tres paquetes de estilo de pegatinas son negrita, dulce, para dar un toque más suave, o el clásico emoji. Emojis Mini utiliza los algoritmos de aprendizaje automático de Google, conocidos como redes neuronales, para sugerir un tono de piel, un peinado y accesorios que el usuario puede ajustar para personalizar su emoticono.
Es posible añadir pecas, arrugas, barba, un piercing o una gorra de béisbol, entre otras muchas características, para lograr que el emoticono sea lo más parecido al usuario. Además, con los Emojis Mini las personas pelirrojas no solo obtendrán un emoji con el pelo de ese color, sino que también llegan opciones como zombies pelirrojos o peluches pelirrojos.
Los Emoji Mini ya están disponibles para los usuarios de Gboard, tanto en iOS como en Android, por lo que ya puedes empezar a crear un emoticono que se parezca a ti para presumir con tus amigos.