Al corralón 40 autobuses del Valle de Toluca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


El secretario de Movilidad del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, advirtió que a pesar de las protestas de empresarios y chóferes del transporte público de la entidad, los operativos para detener y asegurar unidades fuera de norma continuarán.

 

Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes, Pastor Medrano informó que cerca de 640 unidades de transporte público operan de manera irregular en el valle de Toluca.

 

Recordó que el operativo inició el pasado sábado y advirtió a los empresarios y chóferes que el gobierno y la dependencia a su cargo no se dejarán intimidar ni amenazar por ellos.

 

“Se los digo amigablemente, se están equivocando, porque ellos no pueden condicionar al Estado. Que les quede claro: que es una concesión la que se les da”, sostuvo el funcionario.

CAMIONES_DE_TRANSPORTE_PUBLICO_10_1

Al dar un balance del operativo y acompañado de Víctor Manuel Legorreta, director del Transporte en la Zona 1 Valle de Toluca, informó que hasta el mediodía de este lunes suman 40 los autobuses detenidos por falta de placas, circular con cortinas o vidrios polarizados, no utilizar la luz interior encendida por la noche o madrugada, equipos de sonido extremos, entre otras anomalías.

 

Informó que son 23 líneas que se están oponiendo a los operativos y han sacado de circulación sus unidades para evitar que las revisen, entre ellas Xinantécatl y Atsuzi.

 

Pastor Medrano dijo que de septiembre de 2015 a marzo de 2016, se han recibido 4 mil quejas vía redes social y se han sancionado a 600 operadores derivado de esos reportes de los ciudadanos.

 

Finalmente aseguró que el servicio de transporte en el Valle de Toluca, así como en toda la entidad, “está garantizado”, a pesar de movilizaciones y protestas que llevan a cabo algunos chóferes de empresas que están en contra del reordenamiento.

Comenta con tu cuenta de Facebook