Las condiciones climáticas de este día afectaron el tránsito en las principales avenidas de la Ciudad y del Estado de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hoy continuarán las lluvias de fuertes a muy fuertes con tormentas electricas y granizadas, bajas temperaturas, vientos fuertes y posibilidad de nevadas en las zonas montañosas del país.
Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).- Las rachas de viento registradas en la Ciudad de México durante este miércoles ocasionaron la caída de al menos 110 árboles, una decena de anuncios y otra de lonas pesadas, provocando caos vial y daños materiales.
Raúl Esquivel, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de Twitter que desde la tarde de ayer se registró la caída de árboles, cables y lonas en distintas delegaciones, que hasta esta mañana continuaban afectadas por las intensas ráfagas de aire.
Uno de los troncos cayó sobre una combi de pasajeros que transitaba sobre la calzada de Tlalpan sin que se reportaran personas heridas. Otro árbol derribó la barda de una escuela ubicada en la calle Jaime Nuno, de la colonia Morelos, donde estudiantes y docentes resultaron ilesos.
Desde las primeras horas de este miércoles se registraron lluvias y vientos fuertes en la Ciudad de México, donde un arcoíris sorprendió a los capitalinos.
En la mayor parte del país se registraron lluvias y descenso de temperatura por la 11 Tormenta Invernal y los frentes fríos número 45 y 46.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles lluvias muy fuertes en el Estado de México, con temperaturas inferiores a los 5 grados, y fuertes en la Ciudad de México, con una mínima de 8 a 10 grados.
El cielo estará medio nublado y la probabilidad de lluvias es de 80 por ciento con probabilidad de niebla o neblina matutina en zonas de valle.
Se prevén para la región temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, templadas durante el día; así como frías a muy frías con la presencia de heladas en zonas montañosas.
Se estima viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 60 kilómetros por hora en el Estado de México.
Para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz existen condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve.