Precisó que en este operativo participarán cinco mil 921 elementos de la SSP capitalina pertenecientes a las policías de Proximidad, Auxiliar y de Tránsito, así como de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) -Cóndores- y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Serán al menos 35 calles las que permanecerán cerradas desde las 23:00 h de este viernes.
De esta manera, indicó que en el Palacio Legislativo, ubicado en la avenida Congreso de la Unión, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, donde se llevará el acto oficial de transmisión del Poder Ejecutivo federal, habrá modificaciones a la circulación.
Por ello, sugirió utilizar al norte la avenida Ingeniero Eduardo Molina, al sur el Eje 1 Oriente Circunvalación, al oriente la calzada Ignacio Zaragoza y avenida Fray Servando Teresa de Mier, y al poniente la calzada Ignacio Zaragoza, las avenidas Héroes de Nacozari y Fray Servando Teresa de Mier.
Para el primer cuadro de la capital, la dependencia recomendó tomar al norte el Eje Central Lázaro Cárdenas, al sur el Eje 1 Oriente Circunvalación, al oriente la avenida Doctor Río de la Loza y el Eje 1 Norte, y al poniente la avenida José María Izazaga.
Para resguardar la integridad física de los invitados especiales, subrayó que la policía capitalina resguardará sus traslados desde sus hoteles sede hasta el Palacio Legislativo y de ahí a Palacio Nacional.
Mencionó que esos recorridos podrían abarcar vialidades como Paseo de la Reforma, Viaducto Miguel Alemán y su tramo Río de La Piedad y el Eje 2 Oriente, por lo que recomendó a los automovilistas utilizar el Circuito Interior y Anillo Periférico.
La SSP capitalina expuso que se trabajará en coordinación con los centros de Comando y Control (C-2), de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México y el Computarizado de Control Vial para vigilar la oportuna movilidad de tránsito vehicular y peatonal, y alertar ante cualquier alteración al orden público.
Con información de López-Dóriga Digital