Diariamente dos millones 400 mil mujeres utilizan el Metro y es en las horas pico cuando se registran más abusos.
En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, informó que el año pasado se registraron 500 denuncias de mujeres contra hombres por tocamientos ocurridos en instalaciones de este transporte público.
Luego de rehabilitar los módulos de denuncia en las estaciones Pantitlán, Hidalgo, Guerrero, Balderas, Pino Suárez y Mixcoac, el funcionario pidió reforzar la cultura de la denuncia entre la ciudadanía para castigar a los responsables.
De acuerdo con 24/7, Gaviño explicó que diariamente dos millones 400 mil mujeres utilizan el Metro y es en las horas pico cuando se registran más abusos de parte de personas que, amparados en su condición de hombre, agreden a mujeres.
Los tocamientos, las faltas de respeto y el uso de palabras soeces son las agresiones más comunes contra las mujeres, de ahí la necesidad del programa de separación entre personas de ambos sexos en los trenes, así como tener una cultura cívica adecuada, dijo.