El día de hoy fue entregado en oficialía de partes de la comisaría de seguridad pública de Cuautitlán Izcalli, un citatorio emitido por la Fiscalía General del Estado de México, dirigido a Ricardo Núñez “N” y Maurilio Contreras “N” en calidad de probables responsables del delito de violencia de género, en agravio de la Dra. María Trinidad Canchola, ex directora de desarrollo humano.
Asesores jurídicos, de la víctima, manifestaron confiar en las representaciones sociales de la fiscalía, así como del poder judicial, para que el caso pueda llegar hasta las manos de un juez de control y se pueda enjuiciar al hoy alcalde y su secretario de ayuntamiento, ya que se cuentan con pruebas contundentes con las cuales se acredita su responsabilidad como lo son las 18 declaraciones de miembros de cabildo y la administración.
Las consecuencias de esta denuncia son muy altas ya que en caso de que Ricardo “n” sea enjuiciado, automáticamente, perdería sus derechos políticos como son el poder contender en las próximas elecciones señalaron los abogados de la Dra. Canchola, así mismo recalcaron que no buscan la reinstalación, si no que se pague como lo marca la ley por las conductas desplegadas por el hoy imputado.