Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hola-AtizapánHola-Atizapán

edomex

Alcalde de Tultepec pide desregularizar ley de armas

El objeto es brindar facultades a las autoridades municipales de controlar el negocio de la pirotecnia.

 El alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, exige a la federación que promueva la desregulación de la Ley Federal de Armas y Control de Explosivos.

Esto con objeto de otorgar facilidades a las autoridades municipales y permitir su participación en la venta, elaboración y traslado de juegos pirotécnicos para finiquitar las actividades clandestinas.

De acuerdo con Portuguez, el Ayuntamiento de Tultepec carece de facultades para otorgar permisos, llevar a cabo inspecciones o supervisar los domicilios, actividades exclusivas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El propio alcalde reconoció que la administración municipal está interesada en dar claridad y seguridad al trabajo de los artesanos de la pólvora, puesto que el 20 por ciento de la población del municipio depende de dicha actividad.

Con información de La Jornada

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede gustar

Copyright © 2026 powered by Hola-Atizapan