Una comisión de 16 alcaldes se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Hacienda ante quienes harán una propuesta para mejorar sus ingresos en el presupuesto 2020.
Los alcaldes, entre ellos los de Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Tecámac y Benito Juárez fueron recibidos por el subsecretario Ricardo Peralta y funcionarios de Hacienda.
Es el tercer encuentro en que la Secretaría de Gobernación funge como mediadora para atender las demandas de los munícipes que fueron la semana pasada a pedir audiencia al presidente de la República en Palacio Nacional y se les retiró lanzándoles gas pimienta.
Entre las propuestas de los alcaldes están las de restituir en el proyecto de presupuesto los recursos de los programas de Pueblos Mágicos, FORTASEG, Pueblos Indígenas, Migrantes, el Fondo Minero, FONDEN y FONHAPO.
También, piden un ajuste de tarifas de la CFE y del agua potable en municipios, un derecho generalizado de cobro de basura y que se permita el cobro de prediales a establecimientos federales y estatales, así como a empresas productivas del estado y concesionarias, entre otras.