Luego de ser criticada por ser la presidenta municipal con el sueldo más elevado, Denisse Ugalde Alegría, de Tlalnepantla, anunció que recortará su salario y la cantidad será donada al DIF municipal para su aprovechamiento.
Dicha cantidad será destinada para asistencia social, por lo que el DIF comprará bastones, sillas de ruedas, entre otros objetos de utilidad para la comunidad.
Ugalde Alegría anticipó que presentará los recibos de las compras que se realicen cada mes para corroborar que la donación se concrete y sea lo más transparente posible.
“Ya presenté mi declaración 3 de 3, la pueden consultar el día de mañana, solo es cuestión de que la autoridad competente la suba. Por otro lado como ustedes ya saben solicité que se homologuen mis días de aguinaldo y en cuanto a mi sueldo voy a hacer una donación mensual al sistema municipal DIF de 20 mil pesos, y voy a estar presentando mis recibos deducibles de impuestos cada mes, para hacer la comprobación de que efectivamente se está haciendo la donación y ésta tendrá que ir al área de asistencia social, la cual se encarga de comparar los apoyos que se necesitan”.
Como se recordará la alcaldesa fue criticada por percibir un salario de 169 mil 660 pesos mensuales, cantidad que duplica las percepciones de sus homólogos de Cuautitlán Izcalli (80 mil 673 pesos) y Atizapán de Zaragoza (98 mil pesos).
Sin embargo haciendo números ya con el ajuste, Denisse Ugalde percibirá 149 mil 660 pesos al mes, por lo que a pesar del recorte se mantendrá como la mejor pagada en la entidad mexiquense, seguida por el presidente municipal de Naucalpan, Édgar Olvera quien gana 122 mil 766 pesos al mes.
FUENTE : HOY ESTADO