ALCOHOL Y NARCO CORRIDOS ROBAN ESENCIA RELIGIOSA A FESTIVIDADES DE LA PAZ

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


LAS FESTIVIDADES de La Paz, vienen perdiendo su esencia religiosa con la desmedida y descomunal venta de alcohol en las innumerables “cantinas al aire libre” que son instaladas en casi todas las calles de la cabecera municipal, en la Plaza Cívica “General Luis Cerón” e inclusive en los atrios de la Iglesia, denuncian nativos de esta localidad preocupados por sus raíces.

Mario Ramírez Capiro, quien fuera candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía local, a través de su cuenta de Facebook comenta que “Hoy ya no hay eventos para la familia, hoy ya no hay eventos para disfrutar de la música (…) la Plaza Cívica se vuelve una Cantina Gigante donde todos los jóvenes se sienten Narcos e Influyentes.


“Se pierde la oportunidad de traer Danza, canto (…) Hay una competencia entre Mayordomos”. Y esta competencia se ve en las calles invadidas de jóvenes cayéndose de borrachos.

image29

Por su parte Antonio Valdivia advierte “Lamentablemente, lo increíble es que los mismos Párrocos, los Padrecitos de las Iglesias, los ensota nados, entran a este juego permitiendo que los atrios de las Iglesias se conviertan en cantinas.
“Con tal de que la gente asista, se acabaron esas noches bohemias y todo lo tradicional”, aseguro.

Martín Carrillo confiesa que desea “recuperar los espacios para nuestras familias y no por una Cantina Ambulante; que haya expresiones culturales para todos en un marco de respeto y tolerancia y que se dignifique la convivencia social y no se incremente la violencia”.

Comenta con tu cuenta de Facebook