Alejandra Barrales Magdaleno fue elegida por el Consejo Nacional como presidenta del Partido de la Revolución Democrática.
Con 264 votos a favor por 58 de su contrincante, Pablo Gómez, Barrales Magdaleno fue elegida para concluir el periodo para el que en principio fue electo Carlos Navarrete y que, al no concluir su lugar
fue ocupado por Agustín Basave y, ahora por ella.
Durante su discurso, la exsecretaria de Educación del gobierno capitalino aseguró este sábado que “es lo mismo ser cola de un partido de izquierda (refiriéndose a Morena) que de uno de derecha (refiriéndose al PAN).
Así, refrendó el interés de su partido en mantener las alianzas electorales con el PAN rumbo a los procesos electorales de 2017 y 2018.
Dijo que “estoy convencida de que debemos recuperar nuestro papel de oposición, pero oposición responsable, pues no podemos sustraernos de la realidad de nuestro país”.
Asimismo dijo que “nadie debe sorprenderse de que le pidamos a nuestros legisladores que actúen con base en los papeles de nuestro partido y, quien no lo acepte, no debe estar en nuestro partido”.
Sobre las corrientes, Barrales aseguró que “son parte de la fuerza de nuestro partido y debemos reconocerlas como tal”.
En su momento, Pablo Gómez señalo que él ni siquiera era candidato a la presidencia del partido, que su corriente (Patria Digna), ni siquiera lo había postulado, sino que quien lo había hecho fue el líder de ADN, Héctor Bautista, y quien, al final, lo traicionó.
Aseguró que “el PRD ha perdido el rumbo y camina rumbo a su destrucción “si no se han dado cuenta, en la última elección nuestro nivel de votación fue de seis por ciento y vamos bajando”.