Lisa y Anna Hahner llegaron en los lugares 81 y 82, respectivamente; las acusaron de ocupar la competencia como una plataforma publicitaria
Las gemelas alemanas Lisa y Anna Hahner cruzaron felices y tomadas de la mano la meta del maratón de Río 2016. Llegaron en los lugares 81 y 82, respectivamente.
Sin embargo, la ‘gracia’ no cayó muy bien en la Federación de Atletismo de Alemania. “Parece que estaban compitiendo por diversión y no para conseguir una medalla olímpica. Fue algo irrespetuoso y un golpe para el resto de los atletas olímpicos alemanes”, dijo el director deportivo de la organización, Thomas Kurschilgen.
De acuerdo con ADN Radio, algunos miembros de la federación las acusaron de ocupar la competencia como una plataforma publicitaria.
En Alemania, las hermanas cuentan con un sitio web en el que recomiendan recetas de comidas saludables y dan consejos sobre fitness. Además publicaron un libro de ayuda para corredores principiantes y hasta tienen su propia app para teléfonos celulares.