Alerta en la CDMX por violador serial, ataca a niñas de secundaria

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Reforma informó que las primeras agresiones sexuales se presentaron en 2012, en la zona alta de Tlalpan,  pero cesaron durante un tiempo, sin embargo en junio de este año se registraron nuevos ataques, lo cuales se han llevado a cabo especialmente los martes entre las 6:00 y las 8:00 horas, y de las 20:00 y las 00:00 horas.

El diario Reforma publicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina inició la búsqueda de un presunto violador serial por al menos 14 ataques cometidos en la zona de Tlalpan.

De acuerdo con la publicación, las víctimas fueron mujeres entre 14 y 18 años,  algunas de ellas mientras iban o regresaban de la escuela.

Reforma informó que las primeras agresiones sexuales se presentaron en 2012, en la zona alta de Tlalpan,  pero cesaron durante un tiempo, sin embargo, en junio de este año se registraron nuevos ataques, lo cuales se han llevado a cabo especialmente los días martes entre las 6:00 y las 8:00 horas, y de las 20:00 y las 00:00 horas.

Detalló que las mujeres violadas proceden principalmente de “las Colonias Héroes de Padierna, Pedregal de San Nicolás Totolapan y Bosques del Pedregal”, quienes coincidieron en la manera en que el agresor opera, ya que, según los relatos, “las intercepta y amenaza con un arma, les dice que entreguen sus pertenencias de valor, sobre todo celulares y dinero, y después las lleva a lugares apartados donde las viola”.

Asimismo, el rotativo señaló que el presunto agresor es un joven delgado, de aproximadamente 20 años de edad, que mide entre 1.65 y 1.70 metros de estatura, y porta dos piercing, uno en la nariz y el otro en la ceja izquierda, así como un tatuaje en el brazo izquierdo.

Como seña particular, las víctimas mencionaron que como seña particular el hombre tiene las piernas arqueadas, situación que es muy notoria cuando éste camina. Además, durante su ataque viste alguna sudadera con gorro.

Un violador serial es buscado por las autoridades capitalinas, pues cometió al menos 14 ataques, principalmente contra jóvenes, algunas de ellas estudiantes de secundaria.

Un informe de la Procuraduría General de Justicia capitalina indica que las agresiones sexuales en la zona alta de Tlalpan iniciaron en el 2012 y cesaron, pero en junio de este año se volvieron a presentar y ya suman 11.

Los ataques se han presentado en las Colonias Héroes de Padierna, Pedregal de San Nicolás Totolapan y Bosques del Pedregal, contra mujeres de entre 14 y 18 años de edad.

La mayoría de las agresiones se han realizando entre las 6:00 y las 8:00 horas, y de las 20:00 y las 00:00 horas, principalmente los martes, revela el informe.

Cuatro de las víctimas tenían entre 14 y 15 años de edad, y eran estudiantes que iban a su escuela o regresaban de ella.

Las afectadas relataron que el agresor tiene la misma forma de operar: las intercepta y amenaza con un arma, les dice que entreguen sus pertenencias de valor, sobre todo celulares y dinero, y después las lleva a lugares apartados donde las viola.

Sólo a una de sus víctimas, luego de amagarla, la obligó a subir a un taxi junto con él, posteriormente avanzaron unas calles, y finalmente descendieron para llevarla a un lote abandonado donde abusó de ella.

El violador serial ha sido descrito como un joven de entre 20 y 21 años de edad, estatura de entre 1.65 a 1.70 metros, de complexión delgada, piercing en la nariz y otro en la ceja izquierda, además tiene un tatuaje en el brazo izquierdo, se indica en el informe de la Procuraduría.

Según los avances de la indagatoria, las víctimas han descrito que el delincuente tiene las piernas arqueadas, lo cual es muy notorio al caminar.

Además, en los ataques casi siempre viste una sudadera con cierre al frente y gorro.

Las autoridades capitalinas consideran que el agresor puede ser un ex convicto que recién salió de prisión y que vive por la zona.

La detención del violador se ha convertido en una prioridad para la Fiscalía de Delitos Sexuales.

Según el libro El Agresor Sexual, realizado por Francisco Gerardo Matamoros, perito de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJ, los violadores seriales suelen ser inteligentes y astutos, pasan inadvertidos, la mayoría tienen una doble vida y se les considera como personas confiables.

Con información de : El Reforma y Sin Embargo

Comenta con tu cuenta de Facebook