Los anuncios están llenos de logos gubernamentales haciendo que pasen desapercibidos
Nuevas modalidades de robo han sido detectados en los municipios de Nezahualcoyótl, Chimalhuacán y Valle de Chalco.
Y es que las bandas delictivas se dedican a colocar carteles en diferentes puntos de los municipios citados señalando que buscan a jóvenes de entre 16 y 18 años de edad, con mínima experiencia y para laborar en algunas dependencias gubernamentales. Como requisito indispensable: ir siempre solas.
Hacen más convincente los llamados de trabajo, porque los anuncios los disfrazan con varios logos del gobierno, indica la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.
Hasta el momento no se tiene una estadística de cuantas mujeres o jovencitas han sido robadas con este tipo de engaños, lo que es un hecho es que los delincuentes tienen buenas estrategias de ocultarse, porque siempre cambian sus números telefónicos al igual que de zona.
Las cifras de desaparecidas, por ejemplo en Ecatepec en tan solo el 2014, fue de más de 400 jóvenes, lo que inició una alerta de género por el robo de mujeres y los constantes feminicidios. Las autoridades solamente se centraron el municipio más grande del estado, dejando vulnerables a los otros.