Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de agosto del 2021

Alerta sísmica sonará durante un minuto por macrosimulacro: Protección Civil

Escuchar Nota :


La alerta sísmica sonará durante un minuto por el macrosimulacro que se realizará el próximo lunes, con el fin de que todos tengamos tiempo de salir a resguardarnos, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.

“Debemos de tomar muy enserio este simulacro, ya que nos puede ayudar a ver cuáles son la medidas que se deben de tomar o ayudar a personas que se encuentra a nuestro alrededor”, dijo en entrevista para MILENIO Televisión”.

La coordinadora nacional de Protección Civil destacó que este simulacro se organizó de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, el cual servirá como plan hipótesis para un sismo de magnitud 8.1 y sea el que oriente a tomar las mejores decisiones ante ese posible escenario.

Asimismo, aseguró que en este ejercicio que se realizará el próximo lunes 21 de junio ya hay más de 13 mil inmuebles de la Ciudad de México registrados para participar, “pero esperamos que se sumen más”.

“Sigue abierto el registro para más inmuebles, pero también los ciudadanos se están registrando, con lo que ya rebasamos los 5 millones y medio de personas”, puntualizó. Laura Velázquez aseguró que al terminar el simulacro se instalará el Comité Nacional de Emergencia, el cual será encabezado por la secretaria de Seguridad, con la idea de realizar una evaluación de cómo se trabajó en cada estado y municipio.

Puntualizó que ante esta la normalidad que se vive por la pandemia de coronavirus, la población deberá ser más consciente, por lo que pidió atender las medidas sanitarias y en medida de los posible salir con cubrebocas y gel antibacterial, “siempre tratando de respetar la sana distancia”.

Comenta con tu cuenta de Facebook