Un mensaje enviado a través de Whatsapp y redes sociales sobre presuntos ataques a mujeres y desapariciones en Zapopan se ha vuelto viral.
En el texto se lee lo siguiente: “En la zona mencionada, se han llevado a cabo secuestros de jovencitas de entre 15 a 25 años, ya van hasta la fecha siete casos de las cuales dos han sido encontradas muertas, con signos de tortura y violación y sin algunos de sus órganos”.
El mensaje dirigido a habitantes de Tesistán, Arcos de Zapopan, Jardines de Nuevo México, Santa Margarita y La Tuzanía, alerta sobre estos casos a pesar de que ni la Fiscalía General ni la Policía de Zapopan tienen registro de ello.
La misiva que tampoco cita alguna fuente de información y, según la Fiscalía, no existen reportes sobre los casos referidos hasta su mención en estos mensajes. Sin embargo, sí hubo un caso registrado hace dos semanas el que una joven de la Colonia Hogares de Nuevo México, de 22 años, salió de casa para reunirse con unos amigos el pasado 13 de febrero y jamás regresó a casa.
Katia Lizette Gardea Martínez fue encontrada muerta y con serios golpes una semana después en El Salvador, Municipio de Tequila, reportó Mural.