¿Quién es “El Alfredillo”? Aquí te lo decimos

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Jesús Alfredo Guzmán Salazar logró introducir y comercializar en Chicago entre mil 500 y 2 mil kilogramos de cocaína por mes

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, conocido por la DEA como “El Alfredillo”, es hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera; es el encargado de coordinar el traslado de droga del cartel de Sinaloa hacia Estados Unidos.

El 7 de junio de 2012, Guzmán Salazar junto con su madre María Alejandrina Salazar Hernández, aparecieron en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro quien los catalogó como “agentes claves” de las operaciones de Guzmán Loera. Por lo que prohibió a los ciudadanos estadounidenses a realizar transacciones financieras o comerciales con ambos personajes.

El 21 de junio de 2012 autoridades mexicanas señalaron que había sido detenido en Zapopan, Jalisco. Poco después la  Procuraduría General de la República (PGR), informó que el joven capturado por la Marina y presentado como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, no tenía relación familiar con el líder del cártel de Sinaloa.

alfredillo

Después de realizar diversas pruebas, la dependencia federal aclaró que el detenido se llama Félix Beltrán León, de 23 años, quien junto con Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 19 años, eran investigados por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada.

Desde el año 2009 pesaba sobre “El Alfredillo” una serie de investigaciones en los tribunales de Chicago, donde también aparecían los nombres de su padre y Arturo Beltrán.

El 19 de febrero estos personajes son acusados por separado en una Corte de Brooklyn, Nueva York, por supuestas actividades de narcotráfico realizadas entre 1990 y 2005.

Alfredo Guzmán logró introducir y comercializar en Estados Unidos mediante la célula de Chicago entre mil 500 y 2 mil kilogramos de cocaína por mes, mismas que llegaban a las ciudades de Cincinnati y Columbus, Ohio, Detroit, Milwaukee, Nueva York, Filadelfia, Washington, DC, Vancouver, Columbia Británica, entre otras.

Este martes 16 de agosto de 2016 la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco confirmó que entre los hombres secuestrados por un grupo criminal  en Puerto Vallarta está el hijo de Joaquín Guzmán Loera.

Hasta el momento se desconoce su paradero.

Con información de Vanguardia.

Comenta con tu cuenta de Facebook