Para Alfredo Del Mazo, candidato del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al gobierno de la entidad, es una prioridad regresar a las familias mexiquenses su seguridad y tranquilidad, por lo que se comprometió en este municipio a duplicar el número de cámaras de videovigilancia, depurar los cuerpos policiacos y a instalar un millón de luminarias para ser el estado más iluminado de México.
La calle Sierra Madre del Norte de la colonia Benito Juárez fue sorprendida al filo de las 10:00 hrs. con los tambores, las tarolas y los bombos. “Somos la banda de Alfredo siempre seguros de que vamos a ganar”, se le escuchaba a ese coro de entusiastas naucalpenses que caminaron al lado de Alfredo Del Mazo al iniciar su segundo día de campaña, en donde escuchó de viva voz las necesidades y preocupaciones de los habitantes.
Del Mazo, por su parte, les dijo que su propuesta en la materia es devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses como poco más tarde lo anunciaría al dar a conocer qué haría para combatir la inseguridad, como la construcción de un Centro de videovigilancia, conocido como de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) en este municipio y otro más en la región oriente del estado, además de la instalación de otras diez mil cámaras de video en todo el territorio estatal, lo que se sumará a la colocación de un millón de luminarias para que el Estado de México sea la entidad más iluminada del país.
Asimismo, el candidato de la coalición anunció un programa de capacitación y depuración de cuerpos policiacos para lograr una policía de proximidad, como la policía de barrio; también dijo que para combatir la impunidad, impulsará los ministerios públicos móviles, que permitan que más mexiquense tengan acceso a la posibilidad de levantar una denuncia de manera rápida, segura y confiable.