Un alumno de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), identificado como Manuel ´N´, agredió físicamente a un profesor que presuntamente se burlaba de él. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio y fueron grabados en un video que se difundió a través de redes sociales.
En la grabación se aprecia al alumno confrontar y golpear al profesor en repetidas ocasiones, mientras sus compañeros le piden que se detenga. La universidad emitió al respecto un comunicado condenando todo tipo de violencia y anunció que se tomaron medidas inmediatas, incluyendo la separación temporal del profesor de su cargo mientras se realiza la investigación de lo ocurrido.
El caso fue abordado por el Consejo Académico, que determinará las sanciones correspondientes. Por su parte el Sindicato Único de Trabajadores de la UPT y el Sindicato Único de Docentes y Administrativos de la Metropolitana (SUDAMET) condenaron el caso y exigieron que se garantice la protección de los docentes y se sancione al agresor de acuerdo con el reglamento interno y del código penal.

Sin embargo, usuarios de redes sociales que se identificaron como alumnos de la UPT, aunque reprueban lo sucedido, aseguran que el maestro contaba con antecedentes de quejas que fueron informadas a dirección sin haber obtenido respuesta alguna.
De acuerdo con el testimonio de Manuel, pese a mantener un promedio de 9.5 en la materia, su maestro solía ignorarlo, amenazarlo y prohibirle participar en clase. Señaló que, en distintas ocasiones, cuando intentaba intervenir, era recibido con burlas por parte del docente. Cansado de esta dinámica, el joven habría decidido enfrentar al profesor de manera agresiva.
El conflicto habría comenzado luego de que el maestro se burlara de Manuel, lo que provocó una violenta reacción por parte del estudiante dentro del aula.
De acuerdo con su testimonio, Manuel afirmó que, pese a mantener un promedio de 9.5 en la materia, su maestro solía ignorarlo, amenazarlo y prohibirle participar en clase. Señaló que, en distintas ocasiones, cuando intentaba intervenir, era recibido con burlas por parte del docente.
Cansado de esta dinámica, el joven habría decidido enfrentar al profesor de manera agresiva.





