sábado 22 de enero del 2022

Alumnos de Conalep en Toluca, víctimas de asaltos

Escuchar Nota :


Los asaltos a estudiantes del Conalep ubicado en Santiago Tlaxomulco, en la avenida Fraternidad, se han vuelto una constante de todos los días a la hora de la salida durante las noches, debido a la falta de vigilancia que existe en esa zona de Toluca.

 

Alumnos consultados mencionaron que es después de las 20:00 horas que se registran la mayoría de los atracos, al momento en que terminan las clases del turno vespertino, pues la avenida cuenta con poca iluminación y se carece de vigilancia con patrullas.

 

“A mi me asaltaron el viernes (4 de diciembre), me quitaron mi mochila, mi teléfono y hasta mi credencial, fue en la noche a la hora de la salida cuando iba a la parada a tomar mi camión, eran tres hombres pero no los pude identificar porque venían tapados”, relató Alejandro, alumno del segundo semestre.

 

De acuerdo a los estudiantes sondeados, el modo de operar de los ladrones en la zona, es esperar en donde no hay iluminación, en grupos de dos, o tres personas que cargan mochilas, tapados con gorras, bufandas y que con armas blancas despojan a los jóvenes.

20151212104440

“Yo me vengo caminando, y en la esquina se ponen unos chavos, hace unos días me quisieron asaltar, me comenzaron a seguir aquí en la avenida pero corrí y me alcancé a subir al camión, por eso siempre mejor nos venimos en grupo”, denunció Mayra, otra de las estudiantes del Conalep.

 

Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo constatar que desde el cruce del camino que lleva a Santiago Tlaxomulco con la avenida Fraternidad, hasta llegar a la entrada al Conalep, los estudiantes deben caminar un tramo de unos 500 metros que no cuentan con iluminación.

 

En dicho tramo, se ubican al menos tres terrenos baldíos que no están cercados, y son puntos ciegos para la vigilancia.

 

Vecinos consultados mencionaron que se han solicitado luminarias para hacer más segura la zona pero aunque en el perímetro se ubica un plantel de la UAEM y las oficinas de un sindicato de maestros, la solicitud no ha tenido resultados.

 

“Los padres y los vecinos nos hemos reunido para pedir más vigilancia pero no hemos podido lograr nada, solo de vez en cuando una patrulla se colocada por las noches para cuidar a los muchachos”, mencionó la dueña de un local de la avenida Fraternidad.

 

De acuerdo con los guardias de vigilancia que se ubican en el acceso al Conalep, la seguridad de los estudiantes, solo les compete hacia el interior del plantel, por lo que el exterior ya es responsabilidad de las autoridades municipales.

Comenta con tu cuenta de Facebook