Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tomaron la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco de la autopista Mexico-Puebla, dejando libre el paso a cientos de automovilistas y camiones foráneos, apoyando la causa de los maestros de Oaxaca, y a la comunidad de Nochixtlan.
Aproximadamente 40 “Estudiantes de la UNAM”, desde las 8 y media de la mañana, tomaron por sorpresa la caseta de cobro de la autopista, México Puebla, dejando libre el paso a cientos de vehículos privados como foráneos, además gritar consignas en contra del gobierno federal, “Resiste Oaxaca, Resiste Oaxaca”; y Muera el gobierno federal que encabeza, Enrique Peña Nieto.
Además que estuvieron pidiendo dinero a los automovilistas que transitaban por la autopista, México Puebla, “Voluntariamente”, y algunos choferes con el claxon se manifestaban a favor de los maestros que en la actualidad no quieren la “Reforma Educativa”.
Manifestaron algunos de los “Estudiantes de la UNAM”, que marcharían hacia la caseta de cobro de Chalco- Cuautla, sin embargo estuvieron en la caseta de San Marcos Huixtoco, donde pidieron la intervención de funcionarios educativas de la entidad mexiquense.
Por lo pronto no hay bloqueos en esta vía de comunicación, en espera que los, “Estudiantes de la UNAM”, dejen de manifestarse en la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco.