A un sujeto que es investigado por su probable participación en varias violaciones en agravio a menores de edad, en este municipio, le fueron cumplimentadas tres órdenes de aprehensión por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por tres diferentes hechos ilícitos en los que habría participado.
Este sujeto, identificado como Guillermo “N”, utilizaba un machete para amenazar a sus víctimas y las maniataba con sus propias agujetas.
La primera orden fue concedida por un Juez de Control en agravio a una adolescente, por un hecho ocurrido en febrero pasado, cuando caminaba por las calles del municipio con su novio y fueron interceptados por el imputado, quien los amenazó con el arma y los dirigió hacia una zona solitaria, para después de maniatar al hombre, abusó sexualmente de la mujer.
La segunda orden es por un hecho ocurrido en abril, cuando la víctima y un amigo se encontraban en un cerro en Tultitlán recostados y escucharon ruidos; el imputado quien habría seguido el mismo modus operandi del machete y maniatarlos con agujetas, habría abusado de la joven.
Finalmente, también se investiga un caso ocurrido en mayo pasado, cuando la víctima se encontraba en compañía de una persona en un parque, cuando llegó de nueva cuenta el sujeto y con el machete los habría despojado de sus pertenencias, para luego proceder a maniatarlos. Acto seguido, los guio por un camino solitario y después golpeó al acompañante hasta dejarlo inconsciente y aprovechó para abusar de la víctima.
Derivado de una investigación de campo y gabinete, los elementos de la FGJEM detectaron a un sujeto con las características del indiciado y lograron determinar que se trataba del mismo sujeto que habría abusado de las menores.
A este sujeto se le continuará investigando hasta descartar su participación en otros casos de abuso sexual en la zona, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que no haya una sentencia condenatoria en su contra.