Una revisión en marzo pasado registró que 227 de 832 bulones (tornillos grandes) se encuentran deteriorados lo que puede ocasionar una catástrofe
Ambientalistas urgieron el martes a las autoridades regulatorias estadounidenses de la industria nuclear a cerrar una planta situada cerca de Nueva York, luego de inspecciones que mostraron un inusual alto número de bulones (tornillos grandes) deteriorados en un reactor.
El problema, descubierto en marzo pasado durante una inspección de mantenimiento del reactor de la Unidad 2 en Indian Point, mostró que 227 de los 832 bulones de acero inoxidable del receptáculo del reactor estaban deteriorados, según la Comisión Regulatoria Nuclear.
Los ambientalistas afirman que el problema con los bulones, que sostienen las placas de metal que protegen el reactor durante la generación de energía nuclear, puede tener consecuencias catastróficas.
Entergy, la empresa operadora de la planta, anunció que cambió los bulones dañados y colocó otros adicionales, añadiendo que “rigurosos análisis técnicos realizados por Entergy y expertos independientes de la compañía demuestran que Unit 2 y Unit 3 pueden continuar operando en forma segura”.
Los militantes ambientalistas bregan desde hace tiempo por el cierre de Indian Point, planta situada a uno 70 km al norte de Times Square, en pleno corazón de Manhattan.