Por amenazas no se presenta director de la policía de Ayapango

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Sigue sin presentarse el directo e de la policía del minicipio de Ayapango, luego de que fue “levantado” el fin de semana en la región de los volcanes y más tarde liberado, pero dejó el cargo porque fue amenazado de que si regresaba lo matarían, informó la alcaldesa Mariana Piedra Bustos.

El ahora ex encargado de la seguridad pública de este municipio vecino de Amecameca, Vicente Carbajal Escamilla, tenía escasas horas de que había tomado el cargo cuando, supuestos integrantes del crimen organizado lo interceptaron cuando circulaba en un vehículo sobre la carretera México- Cuautla el domingo pasado.

El jefe policiaco estuvo privado de su libertad durante más de cinco horas y luego fue liberado por los captores.

“Afortunadamente está bien de salud y a pesar de que se registró una situación complicada, efectivamente lo levantaron y golpearon, está bien y se encuentra con su familia”, explicó la edil priísta Mariana Piedra.

Después de que fue liberado Vicente Carbajal ya no se presentó a su lugar de trabajo.

Miembros de la delincuencia organizada le habrían pedido que los dejara operar en el municipio, pero se negó a hacerlo.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, confirmó que el ex encargado de seguridad pública de Ayapango, fue privado de su libertad, pero ofreció dar más detalles del caso en unos días, después de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) haya investigado más.

AYAPANGO

Apenas el 2 de julio pasado, un elemento de la corporación local fue herido por disparó de arma de fuego en el parque eco turístico Ayapango.

Las autoridades estatales realizan las indagatorias para determinar si los hechos en los que resultó lesionado el policía municipal tiene alguna relación con la privación ilegal de la libertad de Carbajal Escamilla.

La alcaldesa comentó que será en esta semana cuando se designe al nuevo encargado de seguridad pública y mientras eso sucede la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) brindará el apoyo al ayuntamiento.

El primer director de la Policía Municipal de Ayapango, Jorge Rivera, se separó del cargo por razones de desarrollo profesional.

Hace dos semanas, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, asumió el control de la seguridad en los municipios de Chiautla y Chiconcuac porque las corporaciones municipales no tenían la fuerza suficiente para enfrentar los problemas de inseguridad.

En el caso de Ayapango no se ha informado si sucedería lo mismo que en esas dos localidades del nor oriente del Valle de México.

Comenta con tu cuenta de Facebook