Durante la parte final de su conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su administración busca que México crezca en todos los sentidos con el objetivo de convertirnos en un país de primer mundo.
Al ser cuestionado sobre su sueldo dijo sentirse conforme con el suyo y criticó a los mandatarios que gozan de sueldos elevados.
Sean juaristas, deben aprender a vivir en la justa medida. En Noruega y Dinamarca hay secretarios que se trasladan en bicicleta y transporte público, que viven en humildad. Son de los países con más honestidad, hay becas, la educación es gratuita al igual que la salud, los salarios de los más elevados y sobretodo: No hay corrupción ni violencia. Busquemos ser como ellos”, dijo.
Así mismo señaló que el principal problema del país es la corrupción y los excesos.
Todo tiene que ver con principios, la austeridad es un asunto de ideales”.
El mandatario federal dejó claro que todos los funcionarios tendrán que dar a conocer sus bienes.
Es un proceso largo y lento pero será algo que se hará. El propósito es que toda la nómina del gobierno se transparente, a alto nivel y funcionarios medios”.
En el tema de las guarderías señaló que los padres que lo necesiten recibirán mil 600 cada dos meses.
Queremos entregar los apoyos lo más pronto posible y que quede claro que no permitiremos la corrupción, las investigaciones siguen abiertas”.