El presidente electo dijo que tendrán un trato respetuoso con todos los gobiernos extranjeros.
Parece que la relación México-Estados Unidos durante el próximo sexenio será buena. Al menos es lo que opina el “Juan Trump”, como ha llamado Donald Trump a Andrés Manuel López Obrador.
El presidente electo, López Obrador, expresó que cuando comience su administración tendrá una relación respetuosa con el mandatario del país del norte.
“Nosotros vamos siempre a respetar a los gobiernos y a los pueblos extranjeros para que nos respeten a nosotros. No necesitamos resolver nuestros asuntos con gritos y con sombrerazos, se van a resolver con respeto mutuo”, dijo durante su mitin en Morelia, Michoacán como parte de su gira de agradecimiento.
Indicó que han sido dos ocasiones en la que ha hablado con Trump por teléfono.
El pasado miércoles ambos informaron que tuvieron una conversación telefónica sobre el nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. En septiembre, Trump dijo que las llamadas que ha tenido con él han sido “tremendas”.
“Lo cortés no quita lo valiente. He hablado dos veces por teléfono con el presidente Trump y ha enviado misiones y hay negociaciones, y tengo que reconocer que nos ha dado un trato respetuoso”, aseguró el tabasqueño.
Durante el evento en Michoacán, comentó que no será “candil de la calle, oscuridad en la casa”, y que el trato respetuoso será con todos los gobiernos extranjeros.
En otro tema, Obrador dijo que será Germán Martínez quien dirigirá el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y aseguró que se acabará la corrupción en la compra de medicamentos porque uno que cuesta en laboratorio 10 pesos, es comprado hasta en 150 o 200 pesos.
Con información de Noticieros Televisa y Noticias MVS