El programa de recolección nocturna de residuos sólidos llegó a la Ex hacienda San José, delegación de San Mateo Otzacatipan, con lo que suman ya tres polígonos del municipio, en operar en dicho turno la recolección de basura.
El presidente municipal constitucional de Toluca, Fernando Zamora Morales, dio el banderazo inicial a la recolección nocturna de residuos sólidos en Ex hacienda San José, delegación de San Mateo Otzacatipan, con lo que suman ya tres polígonos del municipio, en operar en dicho turno la recolección de basura.
Acompañado por directores de área de la administración municipal, integrantes del H. Cabildo, autoridades auxiliares, delegados y vecinos beneficiados, el alcalde explicó que a petición de los colonos, la ampliación del programa se pone en marcha en el tercer polígono del territorio municipal, lo que permite hacer más eficiente el servicio, además de crear conciencia, inculcar buenos hábitos en la separación de residuos, reducir los contaminantes, mejorar la movilidad urbana, así como la calidad de vida y la salud de los y las toluqueñas.
Zamora Morales escuchó las peticiones de los vecinos de dicho fraccionamiento, con quienes tomó diversos acuerdos, entre ellos, la instalación de luminarias en las calles donde hay postes; el desazolve de alcantarillas, drenajes y canal aguas negras; pinta y señalización vial.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Residentes, Mario Miranda Martínez, dio la bienvenida al primer edil y dijo que es un hombre con visión, cuyo objetivo es hacer más con menos, y para muestra, dijo, el inicio de la recolección nocturna de basura, un gran acierto del gobierno que encabeza.
Erika González, beneficiada de San José, comentó que recoger la basura en la noche implica que no se generarán malos olores ni insectos, incluso para los recolectores es menos pesada su labor, por ello, agradeció a Zamora Morales por llevar a cabo programas como éste.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos, dos camiones recolectores pasarán los días lunes, miércoles y viernes, de 19:00 a 22:30 horas, por las dos secciones del fraccionamiento.
Asimismo, se informó a los vecinos que para reportar anomalías en el servicio de basura, baches o solicitar otros servicios, la administración municipal pone a su disposición, el número 072, en el que son atendidas las peticiones.
FUENTE : ALFA DIARIO