El Ayuntamiento de Toluca realizará una ampliación al panteón municipal, debido al crecimiento poblacional que se ha registrado en los últimos años en la demarcación.
La Dirección de Servicios Públicos informó que la ampliación consiste en añadir una superficie de 8 mil 272 metros cuadrados que albergarán 2 mil 141 fosas.
Añadió que existe la posibilidad de crecer en forma vertical, para aprovechar mejor el lugar ya que se podrían crear más de 3 mil espacios y el cementerio podría alargar su uso hasta 4 años.
Se busca también que el Panteón municipal de Toluca sea un espacio ecológico y verde, por ello de acuerdo con la nueva reglamentación se prohibirá la construcción de nichos, mausoleos, criptas o tumbas, solamente se podrá colocar una placa con la medida permitida.
Así mismo se sembrarán más árboles para que se convierta en un pulmón más de la ciudad, asimismo, el pasto ayudará a que la captación de agua pluvial sea mayor.
La dependencia municipal, destacó que actualmente trabaja en un procedimiento jurídico-administrativo para poder aprovechar las fosas que se encuentran en desuso e invitar a las personas que tiene un espacio en el panteón a ponerse al corriente en el pago de los refrendos.
La ampliación del panteón municipal fue discutida y avalada en sesión de cabildo.