Para el mes de septiembre, la Secretaría de Movilidad comprometió sacar de circulación más de mil unidades irregulares que circulan en el municipio de Toluca, pese a que desde diciembre pasado iniciaron los operativos, sólo han podido retirar 200 camiones que no cumplen con la norma.
Según lo declarado por el titular de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, en los siguientes cinco meses, la dependencia tendrá que retirar al menos 800 camiones, además de los 200 que logró en los primeros cinco meses de operativos.
“Ya hemos sacado muchas unidades de circulación, más de 200 y yo creo que en septiembre habremos de sacar de circulación más de mil unidades; estamos rebasados en la oferta del servicio, no creemos que sea un asunto de pleitos, es un asunto de conciencia, en Toluca cuando mucho deben haber dos mil, no debe haber más”, aseguró Pastor Medrano tras acudir a un evento público.
Sobre el accidente ocurrido el miércoles durante la mañana en el centro de Toluca, en que una mujer con su hijo cayeron de una camión de la línea STUT, Pastor Medrano informó que 10 unidades de dicha empresa fueron retenidas como medida cautelar, hasta que los afectados no mejoren su salud al cien por ciento.
“No estaremos aceptando actos de corrupción, seguiremos firmes, el estado no va a tolerar bajo ninguna circunstancia que un ciudadano se vea afectado en un accidente y que eso quede impune, vamos a sancionar todo, advirtió el secretario de Movilidad.
Según la información proporcionada por el funcionario, existen más de 30 licencias canceladas a operadores de diferentes líneas que se han visto involucradas en accidentes, o que han incumplido con las normas de movilidad.
Aseguró que en los primeros tres meses y medio de 2016, la dependencia a su cargo a recibido más de cinco mil denuncias ciudadanas vía whatsApp aunque dijo no todas son documentadas por los usuarios.