La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, hizo un llamado a madres y padres de familia a participar en la consulta nacional que se realizará para establecer un nuevo modelo educativo.
“Con el involucramiento de todos: familias, docentes, alumnos, especialistas y autoridades, será posible garantizar la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos”, puntualizó.
Herrera Anzaldo sostuvo, en su visita a la primaria “Lic. Benito Juárez”, que los gobiernos del Estado de México y el federal trabajan de la mano para igualar las oportunidades de los mexiquenses a través de programas educativos como el de “Escuelas de Verano 2016”.
En este plantel, uno de los 148 del estado que forman parte del programa, aseguró que una sociedad con educación y unida es una sociedad fuerte que puede superar cualquier desafío.
En compañía de Omar Alejandro Contreras González, director del plantel, Herrera Anzaldo dijo que el programa “Escuela de Verano 2016” fomenta valores en los estudiantes como la disciplina, el respeto, la honestidad y la solidaridad, fundamentales para formar personas de bien.
Luego de reconocer la labor de los docentes, quienes más allá de su actividad en el aula, realizan gestiones y están atentos a las condiciones de sus alumnos para fortalecer su aprendizaje, la funcionaria entregó al plantel 15 computadoras, impresoras y reguladores de energía, además de comprometerse a iniciar la rehabilitación de los sanitarios y la impermeabilización de las instalaciones.
FUENTE : ALFA DIARIO