Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 19 de abril del 2021

Va por #Atizapán por #Tlalnepantla por #Izcalli y por #México; #AnaBalderas

Escuchar Nota :


Va por #Atizapán por #Tlalnepantla por #Izcalli y por #México; #AnaBalderas

Durante un recorrido maratonico por 3 municipios del Estado de México, la Ex-Alcalde del municipio de #Atizapán de Zaragoza; reaparece en la vida politica de muchos ciudadanos.

En entrevista informal la ahora candidata a diputada local que compite por el Distrito XIV y acompañada por la coalición “Va Por México” (PAN-PRI-PRD) expresó que esta cansada de ver como las actuales administraciones de los 3 municipios (Atizapán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli) han olvidado plenamente la humildad, el compromiso y el interes por quienes realmente deberían de trabajar y obrar para un bien común. “Es por eso que he decidido intervenir nuevamente en las próximas contiendas para demostrarle a los ciudadanos que al final del tunel hay una pequeña luz, luz, que puede cambiarlo TODO, hoy mas que nunca; por esta pandemia que se ha llevado a muchos seres humanos y que nos ha mostrado realmente que los ciudadanos unidos y organizados podemos salir adelante, justo como ya lo hemos demostrado cuando una catastrofe o pandemia han azotado a nuestro pais y municipios y nos han pegado donde mas duele; en nuestros seres mas queridos, esto aunado a que los que procuran y deberían estar apoyándonos hoy en dia no estan, se han ido o se han olvidado, clara muestra total de la indiferencia de los que hoy nos GOBIERNAN” – Comenta la candidata.

Así mismo Ana Balderas indico que durante este camino de regreso a la vida política, ha provocado una serie de actos encaminados a VIOLENCIA DE GENERO por parte de, incluso compañeros militantes de coalicion que han menospreciado lo que ha hecho y realizo en su etapa como edil del municipio de #Atizapán denostando claramente su capacidad de poder competir por cargo publico por el simple hecho de ser MUJER; cosa que en lugar de desmotivarla “bajarle las pilas” a dia de hoy le incentiva de manera muy clara cual es el camino que hay que seguir y que por muy difícil que sea la tormenta siempre saldrá el sol.

¿ Pero cuáles son las propuestas de #AnaBalderas ?

Pero quién es Ana Balderas trejo🧐🧐?

La hoy candidata por el distrito XIV es Licenciada en Derecho, cuenta con Diplomado de Gestión y Administración Pública (2002), Diplomado en Equidad de Género (2007), Diplomado en Presupuestos de Gobierno (2009), Diplomado en Gestión Social (2010).

Miembro del Partido Acción Nacional de Atizapán de Zaragoza desde 1997, su despunte en la política supera ya las dos décadas de experiencia.
De 1997 a 2000 fue Coordinadora de Desarrollo Social en el Sistema Municipal DIF Atizapán deZaragoza. En el periodo 2000

-✨
2003 ocupó la Quinta Regiduría en el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Asimismo, de 2006 a 2008 fue Directora General del Instituto Municipal de la Mujer Atizapense, desde donde ejerció un rol de liderazgo en favor de la mujer y tuvo como objetivos firmes la lucha por la paridad de género y el cese a la violencia contra la mujer, temas tabú en esos años, pero cuyas primeras acciones tienen empoderada a la mujer de estos días y con una notable mayor participación en la política mexicana.

De 2008 a 2009 se desempeñó como Secretaria Técnica de la Presidencia
Municipal en el H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Fungió como Presidenta del Comité Directivo Municipal en el Partido de Acción Nacional de Atizapán de Zaragoza en el periodo 2010.

-✨

2011.
De la misma forma fue Diputada Local por el Distrito XVI, XVIII Legislatura en el Poder Legislativo del Estado de México (2012

-✨
2015.

Se convirtió en Presidenta Municipal Constitucional del H. Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza durante el trienio 2016

-✨
2018.

En su primer año de gestión, impulsó pavimentaciones y obras que beneficiaron a más de 106,000 atizapenses.

En materia educativa, otorgó 9,000 becas para niveles desde Básico hasta Superior; en atención al sector más desprotegido, Ana María Balderas entregó por vez primera las llamadas becas para Necesidades Educativas Especiales.

En su Administración se realizó gran inversión en Seguridad; a la Policía se le dotó de más y mejor equipo, se implementaron cursos de capacitación y se entregó equipo de primera generación para el C4, que abonó en la considerable disminución del índice delictivo, llegando hasta un 48% menos en el robo a negocio.

Su labor Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza en materias de Obra Pública, Seguridad, Educación, Salud y Atención a la Mujer, se resume en las siguientes acciones:

•✅Se ejercieron 800 millones para mejorar calles y avenidas.

•✅Atizapán de Zaragoza se convirtió en uno de los municipios más seguros del Estado de México.

•✅Se colocaron más de 9,000 luminarias y se rehabilitaron importantes espacios públicos.

•✅Las becas municipales se incrementaron en un 40%.

•✅En el tema de Seguridad Pública se invirtieron más de 12 millones de pesos.

•✅Se creó la Policía de Género y nació el programa Médico en tu Casa.

•✅Con una inversión de 24 millones de pesos, se construyó la
Macrocelda.

•✅Se firmó del convenio con el Centro Oncológico Internacional para Mujeres con Cáncer de Mama.

•✅Se puso en marcha la Clínica Integral para el Cuidado de la Salud, que contó con atención psiquiátrica y fue referencia en el Estado de México.De 2019 a estos días, Ana María Balderas Trejo se desempeña como Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer, donde tuvo la oportunidad de visitar todos los municipios del Estado de México llevando jornadas para todas las mujeres y público en general con el programa llamado“Caravana por la Mujer” ayudando a las personas más vulnerables del Edo Méx.

 

👀Consulta su 👉C.V.👈 Aqui 👇👇:

https://www.ipomex.org.mx/recursos/ipo/files_ipo/2016/8/6/74f201b0b545a12467571c9c7c4fdc19.pdf

Comenta con tu cuenta de Facebook