La nueva versión de acceso para el Volkswagen Jetta 2019 tiene en la mira específicamente al Kia Forte, aquí los analizamos.
Finalmente ha comenzado a formar parte del mercado para compra de autos en México a la nueva versión de acceso del Jetta por un precio más cercano a los 300,000 pesos. La estrategia parece estar calcada, y es que con la llegada del nuevo Kia Forte por un precio inferior, Volkswagen necesitaba darle competencia por un precio más próximo.
Por mecánica, tamaño y precios, el nuevo Volkswagen Jetta Trendline TM competirá con la versión LX TM (291,900 pesos) del nuevo Kia Forte, aunque en el caso de la variante con caja automática, se pone a la par del Forte EX IVT (332,900 pesos).
Forte LX TM vs Jetta Trendline TM
El Forte LX es la versión con caja manual más cercana en precio al Jetta Trendline manual, y resulta 20,000 pesos más económico, pero tiene ya rines de aluminio y una pantalla táctil de mayor tamaño (6.5 vs 8 pulgadas), Sin embargo, el tren motor del Jetta es superior, con más par motor (184 vs 132 lb-pie), mejores reacciones y consumos más bajos.
Forte EX IVT vs Jetta Trendline Tiptronic
Por 331,990 pesos que cuesta el Jetta Trendline Tiptronic ya se accede al Forte EX también con una transmisión automática, pero al tratarse de una versión más elevada de Forte, se acentúa la diferencia en el nivel de equipamiento.
El Forte EX suma respecto del LX faros antiniebla, llave inteligente, control de velocidad crucero, sensores de estacionamiento y salidas traseras de aire acondicionado. Algunos de esos atributos como la llave inteligente y el control crucero ya son estándar en el Jetta, que sacrifica poco equipamiento frente al Forte y tiene además a la mecánica más sofisticada, por lo que se coloca como una compra más redonda.
En temas de seguridad, ambos cumplen. Tienen 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en todas sus versiones, de forma que este no será un factor crítico en la decisión de compra.
(Con información de soloautos)