La menor fue identificada como Andrea L., de 8 años de edad, quien días después fue entrevistada por el medio digital SinEmbargo.mx, donde relató que todas las mañanas presta atención a las noticias y que hay cosas del país que le preocupan.
En entrevista para el portal Sin Embargo, Andrea dijo que su intención no era humillar al titular de la SEP, sino evitar que repitiera el error, y la estudiante de ocho años de edad le recomienda a Aurelio Nuño que mejore su forma de hablar, que lea más, que practique en su casa y conozca el lenguaje de los niños, en declaraciones citadas por el medio de comunicación.
También Andrea comentó para Sin Embargo que ella ha leído muchos libros y que “leer” se pronuncia así, y para rematar, dice que lo que más le preocupa de México es que el presidente Enrique Peña Nieto no sepa tanto, y dice que lo bueno no se debe contar, sino verse, en alusión al famoso slogan que utiliza el gobierno federal para promocionar sus acciones.
Para finalizar, Andrea dijo que volvería a corregir al Secretario de Educación si vuelve a tener una mala pronunciación, aunque reconoce que todos tienen derecho a equivocarse.