“Les ofrecemos una disculpa si obstruimos su paso, pero reflexionen nuestra situación”, dice líder de taxis
? Así la agresión a conductores por parte de #Taxistas que se manifiestan sobre Avenida Central #Edomex al exterior del metro #Nezahualcóyotl con dirección a la #CDMX
VIDEO: @MullerMM24#SomosTelediario | https://t.co/fBxGPUKEfK pic.twitter.com/FjTl57zvpU
— Telediario Mx (@telediario) 7 de octubre de 2019
Morales dijo que estas afectaciones comenzaron desde hace cinco años cuando llegaron las empresas trasnacionales al país
La protesta de taxistas en contra de las apps móviles que ofrecen servicios de transporte podría extenderse dos días, de acuerdo Ángel Morales, uno de los dirigentes del Movimiento Nacional Taxistas (MNT).
Previo a la concentración en la capital, la cual partió desde el Ángel de la Independencia, Morales detalló durante una entrevista telefónica que se analiza la probabilidad de que la manifestación se amplíe a dos días.
“Entendemos el malestar de los ciudadanos por las afectaciones de esta manifestación. Les ofrecemos una disculpa a la ciudadanía en general porque sabemos que obstruimos su paso rápido a su trabajo o su escuela, pero les pedimos que reflexionen sobre nuestra situación”, comentó Ángel Morales.
El dirigente expuso que las marchas no son solo para proteger a miles de empleos de taxistas en todo el país, sino también “para proteger la soberanía nacional ante la creciente demanda de aplicaciones digitales extranjeras”, informó el diario Excélsior.
También hizo énfasis en que dichas empresas trasnacionales, como Uber, Cabify y Didi se llevan al menos el 30 por ciento de las ganancias de cada viaje al extranjero: “no pagan impuestos, no pasan revista, no tienen ningún tipo de revisión o control por parte de autoridades mexicanas”, acusaron.
Mientras, en redes sociales ciudadanos han denunciado el caos vial que han provocado los taxistas en diferentes puntos de la Ciudad de México.
A estos bloqueos se sumó uno nuevo en los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde decenas de taxistas están impidiendo el paso.