Antes de irse Pedro Rodriguez no comprobó donde “quedaron” 10 mdp de Atizapán

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La nueva Alcaldesa de Atizapán dijo que el gobierno de su antecesor Pedro Rodríguez no comprobó en qué se gastaron 10 mdp del Subsemun.
El Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) que corresponde aAtizapán no podrá ser entregado este año si la Alcaldía no justifica en qué gastó 10 millones de pesos que le fueron dotados, a través de este fondo, el año pasado.

La Alcaldesa, Ana Balderas, manifestó que la pasada Administración municipal, que encabezó el ex Edil, Pedro Rodríguez, no comprobó en qué se aplicaron los recursos federales.

Además dijo, que a la fecha, su Gobierno no ha encontrado las facturas para realizar dicha labor.

“No se comprobaron. Fíjate que yo me enteré el día de la Reunión del Gabinete Regional que no habían comprobado 10 millones de pesos, ahí fue donde dijimos ‘¡Bueno!'”, comentó.

“Si no están comprobados, no podemos acceder al recurso. Pues qué te digo, pues recurso que no llega, ¡imagínate!”.
Pedro_Rodríguez_Villegas
En febrero de 2015, el ex Presidente Municipal manifestó que el Ayuntamiento recibió alrededor de 12 millones de pesos del Subsemun para ese año.

Sin embargo, la Edil dijo desconocer el monto que podría dejar de percibir la Alcaldía debido a la falta de comprobación del gasto, que debió aplicarse exclusivamente en la compra de equipamiento para la Policía Municipal.

En la primera sesión de Cabildo, celebrada el 1 de enero pasado, cuando Balderas asumió el cargo de Alcaldesa, el cuerpo edilicio aprobó la posibilidad de que el Ayuntamiento solicitara un crédito por hasta 150 millones de pesos para equipamiento.

Cuestionada al respecto, la panista aseguró que la mayoría del recurso que se solicite será empleado para acciones y medidas en materia de seguridad.

Entre ello destacó el pago de seguros de vida para los elementos policiacos, así como seguros para patrullas, pues actualmente 15 unidades están paradas debido a ello.

También prometió incrementar los salarios de los policías municipales, aunque no precisó porcentajes.

La Alcaldesa manifestó que es importante contar con los recursos federales del Subsemun, pues el Ayuntamiento contará con un presupuesto menor al que se había programado para este año.

De acuerdo con Balderas en diciembre de 2015, la pasada Administración aprobó un anteproyecto de presupuesto por 2 mil 500 millones de pesos, sin embargo el presupuesto definitivo para el Ejercicio Fiscal 2016 será de 2 mil 200 millones de pesos.

Fuente : Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook