En dos días, el gobierno antorchista de Chimalhuacán inaugura un lago artificial en la cima del cerro El Chimalhuache y a pasos apresurados construye banquetas en la calle de la Gaby o Cuarta Barranca, pero cuyas tierras pertenecen a pequeños propietarios de Chimalhuacán.
Los vecinos aseguran que el alcalde antorchistas, Jesús Tolentino Román, abusa de su autoridad de invertir dinero público trazando una calle en propiedad privada para dar acceso al lago artificial.
Los pequeños propietarios de Chimalhuacán sostienen un conflicto legal con el gobierno de Antorcha ya que se apoderaron con partes de sus terrenos afectando a 25 familias.
Desde hace 9 años hay dos amparos para que el gobierno de Antorcha respete la propiedad privada; sin embargo, no lo hace y no sólo ya trazo la calle, sino también esta mañana empezó a realizar obras para guarniciones y banquetas.
“Esa calle es parte de la zona agrícola y aún así pretenden hacer guarniciones y banquetas en los terrenos de los pequeños propietarios”, expresó una de las afectadas.
Explicaron que el conflicto existe desde hace 9 años y lo único que pidieron fue servicios públicos como agua y drenaje a cambio de dejarles la calle, pero se niega a dar esos servicios.
“Nunca han querido darnos el agua a pesar de que la tenemos a 15 metros de distancia, misma situación con el drenaje; en cambio, todos esos servicios sí los tiene la colonia antorchista Margarita Morán que está en ese mismo lugar”.
Esa colonia, es una de que nació en los gobiernos de Antorcha y la pusieron en una zona agrícola.
Los predios afectados por el gobierno de antorcha se les denomina Xontonco, Zontongo, La Pista y el Chimalhuache.
Los vecinos los únicos que piden es que Antorcha respete la legalidad y no por ser autoridad se adueñen de propiedades que no son suyas.