Miembros del Consejo Empresarial afirman que durante este proceso se divulgaron estatutos e información privada lo cual se califica como una falta grave
Como resultado de que un grupo de integrantes decidió separarse de la Concaem o Consejo Empresarial Mexiquense, actualmente se tiene registro de un proceso iniciado en contra de dichas personas y empresas pues, de acuerdo con Jorge Osorio Moreno integrante de la Comisión, los “disidentes” cometieron errores graves al dar a conocer información e incluso divulgaron estatutos de manera pública a la prensa.
Ante esto, Osorio Moreno calificó dicha acción como una falta grave la cual acredita una sanción mayor como la expulsión de la cámara y/o de la persona pues, de acuerdo a una entrevista, “se están dejando manipular por una asociación nacional a la cual ni siquiera pertenecen”.
Están dirigidos por gente de fuera a raíz de la reelección de la presidenta María de Lourdes Medina Ortega, proceso “que fue igualito a lo que se hizo en el caso de Francisco Cervantes”. Aunado a esto, añadió que quienes salieron de Concaem están entrando en un problema de disgregación del consejo porque hay 4 ó 5 cámaras o asociaciones y personas que pertenecieron al éste y no pueden ser juez y parte.
Complementario a esto, afirmó que de los integrantes de la nueva agrupación sólo tres o cuatro asociaciones formaban parte activa de concaem; “los demás no, todo lo demás es relleno porque no participaban, sólo cuatro cumplían con sus cuotas (…) yo he sido tesorero del Consejo durante 17 años y no pagaban, por tanto no se puede considerar que eran parte del consejo”, apuntó Osorio Moreno.
Finalmente, consideró que el proceso que se inició en contra de quienes salieron concluirá en unos 20 días y se les notificará la resolución; incluso tendrán derecho de audiencia y nosotros presentaremos las pruebas que tenemos y ellos las que tengan, pero “ni como defenderlos”, apuntó.
(Con información de elsoldetoluca)