El gobernador Eruviel Ávila anunció que el próximo año pasarán de 7 mil a 10 mil las becas destinadas a hijos de trabajadores sindicalizados, para reconocer su desempeño académico, esto con una inversión de 20 millones de pesos. Lo anterior consolida al Estado de México como la entidad que más becas de diversos tipos entrga y más invierte en la educación en el país.
Al respecto, entregó mil 500 becas económicas a hijos de trabajadores, y reafirmó que la entidad es la que más becas otorga en sus diversas modalidades, como lo son para integrantes de escoltas de bandera, al extranjero, entre otras, y recientemente se anunció una más para que estudiantes de escasos recursos no abandonen su secundaria. Además, Eruviel Ávila se comprometió en seguir trabajando por la educación, así que se continuarán construyendo más escuelas y universidades en el estado.
Por su parte, Alfonso Navarrete, secretario de Trabajo y Previsión Social, destacó que el camino más seguro para generar oportunidades de crecimiento, de justicia y de equidad en el país, se necesita pasar por la consolidación del sistema educativo moderno, incluyente, así como de la calidad para que haya condiciones de productividad, competitividad y desarrollo social.
Resaltó que desde hace 34 meses en el país no se registra una sola huelga en jurisdicción federal, que es el periodo más largo que se tenga conocimiento en la historia de México desde 1917. También en este encuentro se entregaron reconocimientos a las organizaciones sindicales por su participación en la “Campaña de Concientización en Materia de Seguridad Social”.