Los inculpados fueron descubiertos, a través de las cámaras de seguridad, cuando vendían estupefacientes.
La Procuraduría General de Justicia capitalina consignó a Miguel Ángel Carrera Sánchez y Héctor Aztlán Castañeda Rodríguez por presunta distribución de narcótico en el estacionamiento del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), Plantel Vallejo, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los hechos asentados en el pliego de consignación, los inculpados fueron descubiertos por personal del área jurídica de la institución educativa, a través de las cámaras de seguridad, cuando vendían estupefacientes.
La autoridad estudiantil dio aviso a elementos policiales, quienes encontraron en la mochila de Carrera Sánchez, alumno del CCH Vallejo, dos bolsas de plástico con hierba verde a granel, 11 envoltorios también con enervante, una báscula gramera, 90 bolsas vacías con cierre hermético y seis paquetes de papel arroz, además de una credencial que lo identifica como alumno de la institución.
En tanto, a Castañeda Rodríguez le encontraron entre sus ropas nueve bolsas con la misma sustancia, la cual al ser analizada en la Coordinación General de Servicios Periciales resultó ser Cannabis Sativa, conocida como mariguana.
Reunidos los elementos de prueba en el expediente, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ejerció acción penal contra los imputados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio con fines de comercialización, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte, a disposición del Juez Penal correspondiente.
De acuerdo a la Ley General de Salud, el delito se agrava cuando la venta y/o suministro se realiza al interior de escuelas o a menos de 300 metros de su colindancia.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.