Apenas inauguró Mancera la plaza Artz, “que hubo procesos rigurosos en materia de construcción”, dijo

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Este jueves, 12 de julio, la estructura del centro comercial Artz Pedregal colapsó. Afortunadamente no hubo heridos. Sin embargo, la crítica hacia los permisos de construcción y la calidad —y cantidad— de obras públicas que se construyen en la CDMX no se ha hecho esperar.

La plaza en cuestión, a pesar de un infame historial de irregularidades, sí abrió sus puertas al público. Es más, en la inauguración de la flamante plaza los acompañó Miguel Ángel Mancera, cuando todavía chambeaba de jefe de Gobierno de la Ciudad de México y, al cortar el listón, aseguró que la plaza cumplía con todas los “rigurosos” requisitos de construcción. Cuatro meses después, se cayó.

La plaza se “inauguró” —al momento del derrumbe, todavía no estaba al 100%— el 8 de marzo y las declaraciones de Mancera están publicadas en la página de Comunicación Social de la CDMX. Ahí, el jefe de Gobierno pidió que “ojalá tengamos muchas de estas”.

Luego, habló sobre la construcción y a que —según él— cumplía con todas las normas establecidas: “hemos sido testigos de la modernidad, de procesos rigurosos en materia de construcción, quiero decirles que no ha sido fácil, la verdad es que lo que estableció la Ciudad de México como requisitos para poder llegar a la conclusión de esta obra ha sido estrictamente apegado a ello, a la normatividad y a las leyes de la ciudad”.

Comenta con tu cuenta de Facebook