El procedimiento para elegir a 10 magistrados que está pendiente desde el año pasado dentro del Poder Judicial del Estado de México fue pospuesto por el Consejo de la Judicatura debido a las vacaciones de Semana Santa.
Los cuatro magistrados en materia Penal y seis más en materia Civil, no han sido renovados desde que se declaró desierta la convocatoria después de que los aspirantes reprobaran una serie de exámenes el año pasado.
Según la información publicada en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, se aplicará a modo de examen una entrevista a los diferentes aspirantes que acreditaron las diversas etapas, así mismo, se buscan colocar más filtros dentro del proceso de selección, como exámenes de confianza. El examen entrevista estaba contemplado se aplicaría el próximo 22 de marzo, pero el periodo vacacional de Semana Santa, obligó a aplazarlo una semana después.
El documento oficial señala también una solicitud de asesoría del Centro de Control de Confianza del estado de México para crear un proceso de perfil de idoneidad de los aspirantes al cargo de Magistrados.
Ambos acuerdos fueron signados por Sergio Javier Medina Peñaloza, el presidente del Poder Judicial y la secretaria General de Acuerdos, Fabiola Catalina Aparicio Perales.