Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) revisó más de 300 vehículos, durante la aplicación de megaoperativos en colonias y calles de las delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco.
En ese marco presentaron a 38 personas ante el juez cívico por cometer diversas faltas administrativas y 64 conductores fueron infraccionados por violar el Reglamento de Tránsito Metropolitano.
En las colonias Argentina Poniente, Argentina Antigua, Huichapan, Tlaxpana, Tacuba y Anáhuac Primera y Segunda Secciones, de la demarcación Miguel Hidalgo, la dependencia llevó a cabo dispositivos de seguridad en puntos de venta de droga.
También aplicó el Programa Pasajero Seguro en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) ubicado a un lado de la estación Tacuba del Metro y en torno a las calzadas Legaría y México-Tacuba, así como en la avenida Marina Nacional.
Igualmente se puso en operación el Plan contra Robo a Transeúnte en los alrededores, las salidas y los accesos a la estación del Metro señalada, así como en la explanada donde se ubican comerciantes.
Las mismas acciones se aplicaron en las colonias de la delegación Azcapotzalco: San Rafael, Reynosa Tamaulipas, Tierra Nueva, San Andrés, Pasteros, Santo Tomás, Electricistas, Pro Hogar, Victoria de las Democracias, Nueva Santa María, Trabajadores del Hierro, Del Gas y Aldana.
También en las unidades San Pablo y Coltongo, así como en las unidades habitacionales El Rosario, Rivera Anaya, Cuitláhuac y Tlatilco.
En la misma demarcación se hicieron 25 arrastres al corralón, entre ellos siete vehículos en estado de abandono, en tanto que 506 personas fueron revisadas.
En los megaoperativos participaron mil 514 agentes de seguridad, apoyados por 96 vehículos terrestres y un helicóptero.