Con motivo del primer fin de semana largo del año, la Policía Federal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, pondrá en marcha un operativo de seguridad del 30 de enero al 1º de febrero, en el que desplegará a más de ocho mil elementos, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
Los uniformados estarán apoyados con al menos tres mil unidades, entre radio patrullas, vehículos blindados y helicópteros, además de ambulancias y motocicletas. Todos estarán distribuidos en cada una de las 32 coordinaciones estatales de corporación en colaboración con las autoridades de cada entidad y agrupaciones civiles.
Además, se instalarán puestos de ayuda y orientación a usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos, puentes fronterizos, así como en los 49 mil kilómetros de carreteras federales del país.
Los trabajos de seguridad iniciarán el primer minuto del sábado y concluirán a las 24:00 horas del lunes primero de febrero.
A fin de salvaguardar la integridad física y los derechos de los viajeros, la corporación mantendrá los operativos institucionales como Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros.
La Comisión Nacional de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía el número 088, para recibir y atender quejas y denuncias, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el [email protected] y la aplicación PF Móvil 2.0, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.