Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), calificó como positiva la posibilidad de que el gobernador Eruviel Ávila Villegas pudiera contener por la presidencia en el 2018.
Luego de que el mandatario jugó con la posibilidad de “lanzarse”, en una clara connotación a los rumores que lo colocan como presidenciable; el rector indicó que a título personal, si hubiera alguna intención del ejecutivo para lanzarse en dicha elección tendría posibilidades.
Al sostener que actualmente “no hay político que tenga tanta cercanía con la gente”, argumentó que su gestión se ha basado en el impacto de los programas sociales que ha establecido, en sectores estratégicos para el desarrollo como la educación por lo cual ha generado méritos suficientes.
“Lo digo con conocimiento de causa en materia educativa, ha sido un hombre generoso, sensible y solidario y creo que es uno de los políticos mexicanos más cercano a la gente”, expresó.
También reconoció que al terminar su compromiso con la UAEM, estaría abierto a la posibilidad de sumar en un nuevo proyecto de gobierno, siguiendo su vocación de servicio, dijo.
“Si algún día el gobernador del estado quisiera invitarme, con mucho gusto yo lo aceptaría porque es un gran trabajador. Después de terminar mi rectorado”.
Así lo destacó luego de encabezar la inauguración de la nueva cafetería de la Facultad de Humanidades en la que se invirtieron tres millones de pesos y que tiene ahora la capacidad para atender a 180 comensales.
FUENTE : ALFA DIARIO